¿Cómo ofrecer la mayor calidad posible respondiendo a los  objetivos artísticos del director y al mismo tiempo ajustados a un presupuesto  limitado?
            
             El gran reto era, por una parte, intentar mejorar la calidad con  respecto a las anteriores películas de la saga, establecer un nuevo workflow y crear un pipeline vinculado con el resto de departamentos. Para ello,  se contaba con un departamento de 4 artistas, unos recursos técnicos muy  limitados por artista y un largo trabajo por delante de más de 650 planos, con  efectos tan variados como magia, explosiones, destrucciones, simulaciones de  agua, etc.
            
             En este escenario, el plan tenía el foco muy claro, la EFICIENCIA.  El departamento de FX se encargaría de diseñar todo el proceso, desde el layout hasta el shading, sin olvidar el render y las primeras precompos de cada efecto que sirvieran como guía al departamento de iluminación y compo. 
            
             ¡El reto estaba servido! Mucho esfuerzo de un gran equipo de  artistas, unido a una gestión y optimización de procesos, los llevó a conseguir  unos excelentes resultados en esta gran aventura.
            
         
          
        
          
          
          
          
            David Blanco, "White", comenzó su andadura profesional  como compositor y diseñador de motion graphics para spots y  cortometrajes, especializándose posteriormente en los efectos visuales.
          
            Tuvo su primera oportunidad en Atrapa la Bandera y,  curiosamente, años más tarde volvió al mismo estudio para afrontar lo que sería  su primera supervisión de departamento.
          
            Después de pasar por Lightbox Animation Studios, formó parte del  equipo de El Ranchito durante 5 años, período de aprendizaje continuo y gran  crecimiento como artista y profesional. Ahí se especializó en efectos de  tipo volumétrico y llevó a cabo el desarrollo del fuego, humo y explosiones  de series como Juego de Tronos The Long Night (temporada 8), Locke  and Key o Shadow and Bones (temporada 1).
          
            Posteriormente, llegó la oportunidad de afrontar nuevos retos y  seguir creciendo en Lightbox Animation Studios como FX Supervisor de Tadeo Jones 3. Una vez finalizado este gran reto, era el  momento de dar otro gran salto y lo hizo para formar parte de WetaFx en  proyectos tan ambiciosos como Black Adam o The Last of Us.
          
            Finalmente, ha sido como una vuelta a casa y vuelve a formar  parte de El Ranchito como Lead FX, trabajando en varios proyectos en la actualidad.